Extracción de Biopolímeros por expertos

Los biopolímeros son sustancias que son prohibidas en una gran cantidad de países, sin embargo en algunos son permitidas, y son sustancias sintéticas similares silicona líquida o derivados de la parafina y se usan como relleno glúteo, de mamas, cara y labios, pueden provocar problemas graves de salud como infección, enrojecimiento de la zona, dolores intensos y agudos, hasta problemas y daños inmunológicos importantes, produciendo incluso daños irreparables en el organismo.
El peligro de los biopolímeros es básicamente que son sustancias que no son absorbibles y es prácticamente imposible erradicarlas por completo del cuerpo, hasta hoy día no existe un tratamiento plenamente guiado para cada caso, sino depende completamente del criterio de los especialistas tanto su extracción como su tratamiento.

 

¿ Qué son los biopolímeros ?

Son compuestos no compatibles con el cuerpo humano y son introducidos mediante inyecciones, son aplicados por personas que no cuentan con certificación médica o profesionales poco éticos, pues todo tratamiento, implante o inyección suministrada debe estar bajo una certificación y ser avalados por las distintas autoridades en esta área.

Se inyectan con el fin de dar volumen al cuerpo, sin embargo muchas veces son de tipo industrial o de tipo aceites o mantecas que no cuentan con la debida salubridad para que el cuerpo las asimile y este es el problema real, ya que la salud se ve comprometida.

 

¿ Cómo es la extracción de biopolímeros ?

 

Extraer los biopolímeros es la eliminación de sustancias sintéticas que han sido inyectadas en glúteos, senos, bíceps, labios o cualquier otra zona del cuerpo en la que se haya hecho el procedimiento. Entonces, quitar los biopolímeros permite que al paciente se le pueda practicar una cirugía en la cual sea posible extraer tejidos afectados del área en la que fue inyectada la sustancia peligrosa. Por esto cada tratamiento de extracción de biopolímeros debe tener un tratamiento y evaluación individual.
El objetivo de esta cirugía está en eliminar la mayor cantidad de la sustancia inyectada, pues es imposible retirarla del todo, sin embargo si se busca evitar que los biopolímeros migren a otros tejidos.
La cirugía de extracción de biopolímeros es de carácter reconstructivo y es bastante complicada. La extracción exitosa de estas sustancias depende también de equipos sofisticados y de la experiencia del profesional en este campo.

¡Pregúntanos!

Promociones de Cirugia Estetica
  • Al ser un tratamiento sin una guía pertinente según el caso, se debe acudir a una cita con un cirujano plástico especialista y certificado, quien oriente al paciente en su caso y proceda de manera ética y profesional.
  • Lo más importante es informarse de la formación académica y experiencia de los profesionales.
  • Es necesario que el paciente con biopolímeros se informe y tenga absoluta tranquilidad de que quienes lo trataran son profesionales confiables.
  • En casos como los de inyecciones con biopolímeros es bastante importante realizar su retiro por la salud del paciente.
  • Se deben seguir las indicaciones preoperatorias dadas por el médico a cargo, con el fin de que la cirugía tenga un alto porcentaje de éxito. Hay que tener en cuenta que la cicatrización, oxigenación, el proceso y la recuperación dependen en gran manera de seguir las indicaciones que el profesional de la salud de.
  • La recuperación es diferente en cada paciente y dependerá en gran manera de la zona tratada.
  • Tras la intervención el paciente debe guardar reposo absoluto de 5 a 15 días según la evaluación del caso.
  • Se debe mantener un contacto constante con el especialista y asistir a las consultas médicas postquirúrgicas en el tiempo pactado a fin de revisar y quitar drenajes y puntos. En algunos casos se requiere se internar al paciente.
  • El paciente se podrá incorporar a su rutina a partir de 15 días y en dependencia de las indicaciones dadas por los médicos tratantes.
  • La recuperación se dará cerca al mes de la intervención y dependerá de la zona tratada.
  • Es necesario asistir a todos los masajes y controles postoperatrorios planteados.
  • El paciente debe evitar exponerse a temperaturas altas y en general seguir las recomendaciones dadas por los profesionales, respecto a consumo de medicamentos y uso de elementos ayuda, en general todas las dudas deben ser resueltas por el especialista tratante.

Conoce más ofertas exclusivas, ¡pregúntanos!

ofertas cirugias plasticas

Contactanos si quieres saber acerca de Extracción de Biopolímeros







    He leído y acepto términos y condiciones