Corrección de Cicatrices

Cambia esa herida o cicatriz que no sanó bien

A pesar de que quitar una cicatriz totalmente no es posible en algunos casos, cirujanos plásticos profesionales pueden mejorar de manera significativa la apariencia de esta.

Para minimizar la visibilidad de las cicatrices hay diversos procedimientos, sin embargo hay que tener en cuenta el tipo de piel del paciente y diversos factores, por lo cual es necesario asistir a una cita de valoración con el profesional especialista, sin embargo algunas cicatrices tienden a persistir por tanto en la cita de valoración es necesario aclarar las dudas que surjan. El uso de Láser Co2 Fraccionado para rejuvenecer la piel y tratar las cicatrices es bastante común, sin embargo algunas cicatrices necesitan intervención quirúrgica.

Hay cicatrices que se orientan en el sentido de las líneas de mínima tensión de la piel y estás usualmente tienen buena calidad estética, sin embargo medainte técnicas quirúrgicas especializadas se aprovechan las caracteristicas de la piel para minimizae las cicatrices. Los resultados de reconstruir una cicatriz y que su área se perciba más natural dependen netamente de que sea tratado por un especialista en estética certificado, para que se realice el procedimiento de manera segura y profesional.

 

Tipos de cicatrices

Hay cuatro tipos de cicatrices y son las siguientes:

  • Cicatrices queloides e hipertroficas: Son aquellas que se producen al haber una acumulación en exceso de tejidos dérmicos, fibroblastos, fibras de elastina y fibras de colágeno. De la producción de lo anterior se causa un mayor ancho y longitud de la herida, respecto a la herida que fue provocada, y su cicatriz luce como un abultamiento, a este tipo de cicatrices se les denomina queloides.
  • Cicatrices atróficas: Son las que aparecen al romperse las fibras de colágeno dérmico. Este tipo de heridas en la piel suelen se producidas por acné o varicela. Además se pueden clasificar las estrías en este tipo de cicatrices, las cuales según su tipo pueden tener mejores resultados con los tratamientos de corrección de estrías.
  • Cicatrices hiperpigmentadas: Son cicatrices superficiales que se suelen producir en pieles de tono oscuro. Este tipo de cicatriz tiene color oscuro, incluso rojizo, usualmente.
  • Cicatries hipopigmentadas: Son aquellas cicatrices en las cuales la piel no produce melanina por el traumatismo que tuvo. Son aquellas que tienen un color más claro que el que tiene usualmente la piel, las estrías en su segunda etapa suelen tener este aspecto.

 

Resultados de una corrección de cicatriz

  • Independientemente del procedimiento que se use para mejorar el aspecto de las cicatrices, habrá una mejora notoria de la piel de la cicatriz debido a que tendrá un aspecto más suave y será menos visible. Dependiendo del tratamiento será el tiempo en el que se ven los resultados definitivos.
  • El resultado más satisfactorio de la atenuación de una cicatriz es la mejora del autoestima del paciente pues se realiza el procedimiento porque ve la necesidad de eliminar la cicatriz.
  • Es necesario asistir a una cita de valoración debido a que cada piel es distinta y necesita un tratamiento personalizado, por lo tanto en la valoración el paciente tenga una idea clara de los resultados y solucine todas sus inquietudes.

¡Pregúntanos!

Promociones de Cirugia Estetica

Aunque el porcentaje de complicaciones en un tratamiento de corrección de cicatrices son escasos, ninguna intervención quirúrgica o tratamiento médico se encuentra libre riesgo alguno, sin embargo los riesgos disminuyen al realizar los tratamientos con profesionales de la salud que sean certificados.

La principales complicaciones se asocian a:

  • Infecciones.
  • Sangrado.
  • Complicaciones derivadas de la anestesia.
  • Se deben realizar los cuidados recomendados por el profesional a cargo, debido a que de esto dependerá un mayor éxito en los resultados finales.

Depende del procedimiento que se realiza para llevar a cabo la corrección de cicatrices:

  • Algunas veces puede parecer que la piel se encuentra irritada por enrrojecimiento, sin embargo se debe consultar de inmediato con el profesional tratante para que sean prescritos los tratamientos necesarios.
  • En algunos casos el enrrojecimiento es común y es cuestión de esperar, sin embargo por dicha razón se debe mantener contacto con quien realiza el procedimiento y aclarar inquietudes antes de que se lleve a cabo la correción de la cicatriz.
  • Puede aparecer sensación de piquiña, ante este caso en necesario evitar rascar la zona pues puede causar lesiones en la piel.

Conoce más ofertas exclusivas, ¡pregúntanos!

ofertas cirugias plasticas

Contactanos si quieres saber acerca de Corrección de Cicatrices







    He leído y acepto términos y condiciones