Levantamiento de senos bogota

Información Levantamiento de senos :

  • Duración: 2 – 3 horas

  • Incapacidad: 8 días

  • Restricción del Ejercicio:  1 – 2 meses

  • Anestesia: General

  • Ambulatoria:  Si

La cirugía estética del levantamiento de los senos es uno de los procedimientos más realizados en Colombia para mejorar el perfil de los senos. Las mujeres eligen la mamopexia para levantar los senos caídos y flácidos. El embarazo, la lactancia y el envejecimiento normal pueden llevar a que una mujer tenga la piel estirada y una disminución en el volumen de las mamas.

Conseguir unos senos firmes, reposicionados o con una mejor forma es posible con esta cirugía. El levantamiento de mamas, o masmopexia es una cirugía estética para levantar los senos. La cirugía también puede implicar el cambio de posición de la areola y el tamaño del pezón. Algunas veces, esta cirugía puede ir acompañada de la introducción de una prótesis, esto se hace para mejorar el volumen y la proyección del seno.

 

Técnicas de levantamiento de senos

Existen diferentes técnicas para el levantamiento de senos, estas son las incisiones que se usan para una mamopexia:

mastopexia-mamopexia-incisiones

  • Incisión Periareolar (alrededor de la areola) en el seno: se usa cuando la ptosis (caída) de la mama es leve, o sea los senos se encuentran levemente caídos. Se realiza una incisión circular que rodea a la areola extrayéndose la piel que quede entre esta y la incisión. Muchas veces se puede incluir parte de la areola para reducirla y darle un aspecto más juvenil. Luego de retirado el tejido se procede a cerrar la herida a manera de bolsa de tabaco o bolsa de perfume lo que levantará el seno.
  • Incisión Vertical del Seno: Esta técnica se reserva para ptosis moderadas, o sea senos caídos de manera moderada. En esta cirugía se realiza una incisión alrededor de la areola y una cicatriz vertical que va desde la areola hasta más o menos 1 a 2 cm por encima del surco (pliegue) del seno. La finalidad es corregir la flacidez de la piel y de la glándula y de esta manera subirla y darle volumen para que los senos luzcan de forma natural.
  • Incisión en T invertida en el seno (“Ancla”): Cuando la ptosis mamaria es severa, o sea hay una caída del seno bastante acentuada, se debe realizar una incisión alrededor de la areola, una incisión vertical y otra horizontal en el surco de la mama. Esta es la única forma de poder remodelar adecuadamente el seno y ofrecer resultados duraderos en las pacientes que tengan caídas severas. En muchos casos la cicatriz horizontal que da la forma del “ancla” es menor de 6 cm y pasa prácticamente desapercibida.

¡Pregúntanos!

Promociones de Cirugia Estetica

Toda mujer mayor de 40 años debe contar con una mamografía previa al procedimiento. Siempre antes de cualquier procedimiento estético o tratamiento quirúrgico se debe tener una cita de valoración en la cual la paciente sea vista por el profesional, se establezca como se procederá y se aclaren todas las dudas dejando claro todo lo concerniente al procedimiento a realizar.

  • Para una mejor recuperación después de un levantamiento de senos es recomendable no realizar esfuerzos físicos como ejercicio, por un lapso mínimo de dos meses.
  • Hacer uso de brasier las 24 horas durante el periodo de cicatrización.
  • En los casos en los que se usa prótesis es recomendable usar una banda elástica para ayudar a la desinflamación.
  • Mantener los senos ajustados por lo menos por dos semanas ayudará a evitar la formación de líquidos no deseados. O por el tiempo que el profesional que realizó la mamopexia lo recomiende.
  • Es recomendable asistir a los controles postquirúrgicos y seguir cada una de las recomendaciones de los profesionales, para que la recuperación del levantamiento de senos sea un éxito.

Conoce más ofertas exclusivas, ¡pregúntanos!

ofertas cirugias plasticas

Contactanos si quieres saber acerca de Levantamiento de Senos o Mamopexia







He leído y acepto términos y condiciones