Levantamiento de senos o Mastopexia

La cirugía estética del levantamiento de los senos es uno de los procedimientos más realizados en Colombia para mejorar el perfil de los senos. Las mujeres eligen la mastopexia para levantar los senos caídos y flácidos. El embarazo, la lactancia y el envejecimiento normal pueden llevar a que una mujer tenga la piel estirada y una disminución en el volumen de las mamas.

Conseguir unos senos firmes, reposicionados o con una mejor forma es posible con esta cirugía. El levantamiento de mamas, o mastopexia es una cirugía estética para levantar los senos. La cirugía también puede implicar el cambio de posición de la areola y el tamaño del pezón.

Algunas veces, esta cirugía puede ir acompañada de la introducción de una prótesis, esto se hace para mejorar el volumen y la proyección del seno.

Información

  • Duración: 2 horas
  • Incapacidad: 3 a 5 días
  • Restricción del Ejercicio:  3 semanas
  • Anestesia: General
  • Ambulatoria:  SI
mastopexia-mamopexia-incisiones

Las diferentes técnicas para el levantamiento de senos, estas son las incisiones que se usan para una mamopexia:

Periareolar (alrededor de la areola): se usa cuando la ptosis (caída) de la mama es leve. Se realiza una incisión circular que rodea a la areola extrayéndose la piel que quede entre esta y la incisión. Muchas veces se puede incluir parte de la areola para reducirla y darle un aspecto más juvenil. Luego de retirado el tejido se procede a cerrar la herida a manera de bolsa de tabaco o bolsa de perfume lo que levantará el seno.

 Vertical: Esta técnica se reserva para ptosis moderadas. En esta cirugía se realiza una incisión alrededor de la areola y una cicatriz vertical que va desde la areola hasta más o menos 1 a 2 cm por encima del surco (pliegue) del seno. La finalidad es corregir la flacidez de la piel y de la glándula y de esta manera subirla y darle volumen.

 En T invertida (“Ancla”).Cuando la ptosis mamaria es severa se debe realizar una incisión alrededor de la areola, una incisión vertical y otra horizontal en el surco de la mama. Esta es la única forma de poder remodelar adecuadamente el seno y ofrecer resultados duraderos en las pacientes que tengan caídas severas. En muchos casos la cicatriz horizontal que da la forma del “ancla” es menor de 6 cm y pasa prácticamente desapercibida.

Agendar Cita








Notice: Undefined variable: code in /home/depiel/public_html/wp-content/plugins/fast-velocity-minify/fvm.php on line 2119

Notice: Undefined variable: log in /home/depiel/public_html/wp-content/plugins/fast-velocity-minify/fvm.php on line 2120