▷10 TIPS EXCELENTE RECUPERACIÓN de ABDOMINOPLASTIA

Recuperación EXCELENTE DE ABDOMINOPLASTIA

El resultado de la cirugía puede verse comprometido si no se tienen cuidados postoperatorios adecuados, así como visitas de control programadas. En este artículo encontraras recomendaciones que debes tener en cuenta luego de la abdominoplastia.

La lipectomía abdominal o abdominoplastia proporciona alivio sintomático, funcional y cosmético a pacientes con exceso de tejido abdominal. Es posible que lleve un año o más para que notes resultados como mejorar la forma de tu abdomen, cintura, muslos y glúteos, adaptarte mejor a la ropa y sentirte mejor con tu aspecto físico, más con la abdominoplastia se obtienen resultados contundentes.

Lee: Qué Es Lipectomia

        Cómo Se Realiza La Reducción De Grasa LocalizadaSorprendente Lipectomia Paciente Resultados

Al despertar de la abdominoplastia…

  • Tendrás un apósito de plástico transparente sobre las incisiones quirúrgicas. Además de cuatro a seis drenajes al lado de la incisión en la parte inferior del abdomen.
  • En casa deberás vaciar cada drenaje varias veces al día y llevar un registro de la cantidad drenada. El drenaje se mantendrá entre 7 días y 3 semanas. También deberás “ordeñar” el drenaje varias veces al día para evitar que los coágulos cierren los orificios de drenaje. Las instrucciones sobre cómo hacerlo te las darán dentro de las recomendaciones generales que recibirás de los profesionales que realicen la abdominoplastia.

 

Después de la cirugía de abdomen o abdominoplastia…

  • Se te ubicara con la cabecera de la cama a 45 grados y las rodillas dobladas para mantener el exceso de tensión fuera de la incisión abdominal. En casa continúa durmiendo con la cabecera de la cama elevada y las rodillas dobladas durante las primeras 24 horas. Puedes elevar la cabeza usando 4-5 almohadas debajo de la parte superior del cuerpo. Deberás continuar durmiendo de esta manera un mínimo de 4 semanas después de la procedimiento.
  • Puedes levantarte para usar el baño, pero mantente en una posición inclinada mientras caminas al menos durante las primeras 24 horas después de la cirugía, evitando esfuerzos innecesarios del abdomen. Tú médico te dirá cuándo puedes sentarte o caminar más erguido, así como también te dirá cuándo está bien regresar a tus actividades diarias normales.

 

abdominoplastia-cirugia-de-abdomen

Tras retirar el apósito transparente después de la abdominoplastia

Puedes ducharte. Deja correr el agua sobre las incisiones quirúrgicas, pero no las frotes. Ten cuidado al secarte, “palmea” las incisiones para secarlas. Abstente de poner ungüentos, lociones o polvos en las incisiones.

Claves de una recuperación adecuada de tu abdominoplastia:

  • Toma los medicamentos según las indicaciones del cirujano, ten en cuenta cuanto debes tomar y con qué frecuencia hacerlo. En caso de sentir que el medicamento no está ayudando o si tienes efectos secundarios como alergias, náuseas o alguna otra reacción anormal consulta a tu médico.
  • Recuerda agendar tu cita de control postoperatorio. Lo más importante que hará el medico en estos controles es verificar el líquido en los drenajes, que la herida quirúrgica este sanando bien, en el momento indicado retirara los puntos de sutura o grapas. Informa a tu médico cualquier síntoma o situación que puedas presentar.
  • Tu abdomen y demás sitios involucrados en la cirugía pueden permanecer inflamados y enrojecidos durante un mes o más después de la cirugía. No debes preocuparte, sin embargo si notas cualquier situación fuera de lo usual debes consultarlo con tu médico.
  • En cuanto a la ropa que debes usar después de la cirugía, el cirujano te hará esta recomendación puntual.
  • Algunos pacientes reaccionan a la anestesia después de la cirugía con náuseas y vómitos. Esto generalmente dura menos de 24 horas y debe tratarse con muchos líquidos y descanso.
  • Es posible que las heridas quirúrgicas no sanen tan bien cuando fumas, por eso te recomendamos no hacerlo.

Lee:Cómo es el aumento de senos

        Marcar abdomen mediante cirugía

Finalmente ten en cuenta las siguientes recomendaciones

Contacta a un médico en alguna de estas situaciones:

  • Tienes fiebre.
  • Tus heridas quirúrgicas están hinchadas, rojas o sale pus de ellas.
  • Tienes moretones que se están agrandando.
  • El dolor no disminuye con los analgésicos.
  • Los puntos de sutura o grapas se separan.
  • Sientes dolor en el pecho o dificultad para respirar que empeora.
  • En caso de tener alguna pregunta o inquietudes sobre la lipectomía, el medicamento o el cuidado en general postoperatorio.

despues-de-la-abdominoplastia

 

Busca atención médica inmediata si después de tu abdominoplastia tienes alguna de estas situaciones:

  • Tus piernas están hinchadas o adoloridas.
  • Tienes sangrado que no se detiene.
  • Dificultad para respirar.
  • Dolor agudo en el pecho.
  • Sientes mareo acompañado de problemas para respirar.
  • Sientes dolor intenso de pecho repentinamente. Es posible que tengas más dolor al respirar profundamente o toser.
  • Tos con sangre.
  • Tus piernas se siente cálidas, sensibles y dolorosas. Se ven hinchadas y rojas.

En Depiel contamos con más de 10 años de experiencia y nuestro gran número de pacientes satisfechos garantizan la calidad de nuestros procedimientos, si tienes alguna inquietud o deseas información más detallada puedes contactarnos o escribirnos en nuestras redes sociales, que siempre estaremos a tu servicio. Brindamos atención médica personalizada con profesionales dispuestos a brindar el mejor servicio, ya sea en tratamientos estéticos o cirugías plásticas.

Cuidar tu salud es importante ¿Quieres saber más acerca de Lipectomia o Abdominoplastia? ¡No dudes en escribirnos!

Procedimientos Depiel

En Depiel contamos con más de 12 años de experiencia realizando procedimientos estéticos que día a día nos llevan cada vez más cerca a la excelencia, contamos con un equipo de profesionales listo para brindarte la comodidad y confianza que como paciente te mereces, adicional nuestras instalaciones cuentan con lo último en tecnología estética lo cual hace que procedimientos sean muy confiables. Conoce nuestros procedimientos haciendo, 

!No esperes más y Agenda ya tu cita de valoración!

¡Pregúntanos!

Promociones de Cirugia Estetica

Deja una respuesta