▷Tips RECUPERACIÓN MAMOPLASTIA de aumento

RECOMENDACIONES Postoperatorio MAMOPLASTIA de Aumento

La mamoplastia es un procedimiento estético reconstructivo, el segundo más realizado a nivel mundial después de la liposucción. El principal motivo para realizarse un aumento de senos o mamoplastia de aumento son inconformidades de tipo primario o secundario.

Inconformidades con el tamaño de los senos

Generalmente la cirugía de mamoplastia de aumento es realizada por inconformidades relacionadas con el tamaño o volumen natural de los senos, o también por secuelas de otros procedimientos anteriormente realizados, para corregir resultados no deseados.

Lee:El mejor tratamiento para arrugas

        Riesgos y mitos de la Rinoplastia

       Solución definitiva a los Lipomas

 

Para mejores resultados en una mamoplastia de aumento

Inicialmente se debe enfatizar en una valoración médica adecuado que permita dimensionar claramente las expectativas del paciente, la elección del implante se puede hacer mediante diversos métodos que permiten gracias a la tecnología lograr mayor exactitud en el resultado final, también existe variedad de materiales, de los cuales la silicona hasta ahora es el material predilecto por los profesionales ya que por estadística otorga tasas bajas de complicaciones postoperatorias.

 

Cuidados después de la mamoplastia de aumento

Al finalizar el procedimiento se deben tener en cuenta algunas recomendaciones que ayudaran a que el paciente se recupere satisfactoriamente y en menor tiempo.

  • Una vez se finaliza la mamoplastia de aumento la paciente tendrá los senos envueltos en vendajes, tanto de gasa como elásticos o sostén de soporte, el cual se usa con el fin de minimizar la hinchazón y a medida que cicatriza ayudara a sostenerlos. Debes tenerle los cuidados recomendados.

 

  • Generalmente tras el procedimiento la paciente regresa a su casa ese mismo día, solo es necesario que se encuentre estable un par de horas después, para esto será monitoreada frecuentemente en el área de recuperación.

 

  • Las recomendaciones incluyen generalmente medicamento para controlar el dolor y antibiótico con el fin de prevenir infección, el cirujano programará cita de control y seguimiento.

 

  • Ya en casa se recomienda a la paciente que use durante todo el día la prenda de soporte con la que salió, o puede reemplazarla por un sujetador o banda elástica conocida como “bandeau”.

 

  • La mayoría de cirujanos plásticos recomiendan que el paciente limpie los lugares donde se encuentran las incisiones y en ocasiones recomiendan la aplicación de ungüento, algunos cirujanos recomiendan que se mantenga sobre las incisiones una cinta adhesiva o una venda.

Lee:Cómo quitar lipomas

        Marcar abdomen mediante cirugía

Es importante y valioso en el proceso de recuperación tener en cuenta cada recomendación realizada por el cirujano.

 

3 Recomendaciones en el postoperatorio de Mamoplastia de Aumento

  • Alrededor de los implantes mamarios se crean “bolsillos”, estos bolsillos durante los primeros días en casi todas las pacientes producen sangrado, este no es un problema mayor a menos que sea de gran volumen, constante y se mantenga durante varios días, el sangrado normalmente disminuye al aumentar el nivel de actividad, es importante tener claro que el cirujano es quien determina el nivel de actividad que puede realizar, esto se le informará en los controles programados.

 

  • Se puede presentar dolor agudo en el sitio de la cirugía y debe desaparecer en el transcurso de un par de semanas, dentro de las mismas se realizará el retiro de los puntos. Los senos generalmente están sensibles y en algunas pacientes se puede presentar hinchazón y hematomas que gradualmente se desvanecerán. Se puede experimentar picazón y resequedad a medida que avanza la cicatrización. Este conjunto de posibles consecuencias se pueden reducir disminuyendo el consumo de sodio y aumentando el consumo de agua.

 

  • Una vez recupere su actividad normal es recomendable evitar levantar objetos pesados y se recomienda evitar la actividad extenuante al menos durante las primeras seis semanas. Cada paciente es diferente y el proceso de recuperación también, el sangrado, aumento de la sensibilidad y resequedad puede o no darse en todas las pacientes, así como el tiempo de cicatrización y retoma de su actividad varía en cada caso, es por esta razón muy importante seguir las recomendaciones que el cirujano plástico le haga y que asista con la regularidad indicada a los controles postoperatorios.

Lee:Cómo la depilación laser

        Piel tersa en pocos pasos

 

Somos especialistas de la salud dispuestos a hacer de tu sueño estético la mejor experiencia, contamos con salas de cirugía propias y brindamos un servicio integral acompañado de profesionales apasionados por lo que hacen. No dudes en contactarnos y contarnos tus inquietudes.

Cuidar tu salud es importante ¿Quieres saber más acerca de Recuperación aumento de senos? ¡No dudes en escribirnos!

VALLARTA-RODRIGUEZ, R. Alfonso et al. Rinoplastia funcional y estética, fusionando conceptos. Cir. plást. iberolatinoam. [online]. 2018, vol.44, n.4 [citado  2020-03-16], pp.355-362.

https://medlineplus.gov/ency/article/002983.htm

https://www.susmedicos.com/RINOPLASTIA-NARIZ/articulos_plastica_facial_Cirugia_Nariz_Drbaracaldo.htm

Procedimientos Depiel

En Depiel contamos con más de 12 años de experiencia realizando procedimientos estéticos que día a día nos llevan cada vez más cerca a la excelencia, contamos con un equipo de profesionales listo para brindarte la comodidad y confianza que como paciente te mereces, adicional nuestras instalaciones cuentan con lo último en tecnología estética lo cual hace que procedimientos sean muy confiables. Conoce nuestros procedimientos haciendo, 

!No esperes más y Agenda ya tu cita de valoración!

¡Pregúntanos!

Promociones de Cirugia Estetica

Deja una respuesta