Drenaje linfático corporal con Presoterapia
Masaje Corporal Profundo y Efectivo
¿ Qué es un drenaje linático ?
Un drenaje linfático consiste en una técnica de masoterapia en la cual se realizan masajes suaves en diferentes áreas del cuerpo para mejorar la circulación del sistema linfático y la linfa.
El sistema linfático es el que se encarga del transporte de desechos que se derivan de nutrir las celulas hacía la sangre, los cuales serán elimindos por el sistema excretor. Aparecen edemas en el sistema linfático al no poder llevar a cabo la depuración de ciertas zonas, por lo tanto se produce estancamiento de liquidos y sustancias, que como se dijo antes, son desechos del cuerpo y causa daño su acumulación. El drenaje linfático por presoterapia permite eliminar estos edemas y solucionar alteraciones que se derivan de la mala circulación de la linfa. Las presiones suaves ejercidas en los masajes para arrastrar los liquidos retenidos, hacía el sistema circulatorio y la sangre, además de insentivar el transporte de desechos a sus respectivos lugares de canalización, actua cómo defensa del cuerpo; debido a que permite una correcta actuación de los ganglios linfaticos, los cuales depuran agentes patógenos y neutralizan sus posibles efectos contradictorios en el organismo.
¿Por qué se acumulan líquidos en el sistema linfático?
- La acumulación de liquidos puede ser causada por daños o fallas en los ganglios, sin embargo el estres de los diferentes tejidos puede llegar a perturbar el correcto funcionamiento de los tejidos linfáticos.
- El sistema linfático no cuenta con una bomba que impulse lo impulse, a diferencia del sistema circulatorio en el cual se desecha la linfa que se ha transportado a lo largo del sistema linfático, sino que su transporte aprovecha las contracciones musculares cotidianas, así pues la circulación linfática es mucho más lenta en comparación a la sanguínea, entonces la tensión de los tejidos musculares puede causar afecciones en el sistema linfático.
- Por lo tanto se puede decir que todo aquello que cause estres muscular lleva a obstrucciones del sistema linfático.
¿Cómo es el drenaje linfático?
Es un masaje que se aplica a lo largo del sistema linfático para drenar correctamente la linfa, este debe realizarse según una serie de pautas, algunas de ellas son:
- Masaje suave e indoloro, el cual es placentero y relajante.
- Se deben seguir movimientos lentos y repetitivos, en la medida establecida, deben ser en dirección de los conductos linfáticos.
- Debe ser ejecutado por un profesional con total conocimiento, a fin de evitar traumas.
El drenaje linfático se usa cada vez con más frecuencia en la oncología para el tratamiento de edemas traumáticos, linfedemas y complicaciones por cirugías. También se esta adoptando con fines estéticos. Algunos de los beneficios de este tratamiento son:
- Reducción de inflamación por reducción de liquidos.
- Reactivación de la circlación linfática.
- Mejora las defensas, al colaborar en las funciones de los ganglios linfáticos.
- Genera efecto analgésico, por lo tanto se recomienda para tratamiento de dolor de algunas enfermedades.
- Relaja el sistema nervioso, causando excelentes efectos contra ansiedad y estrés.
- Mejoramiento de la circulación sanguínea, ayudando al mejoramiento de problemas derivados cómo las venas varice.
- Estimulación renal.
A pesar de los numerosos beneficios del drenaje linfático, este tratamiento no se recomienda en algunos casos especificos, y antes de llevar a cabo el procedimiento se debe tener una consulta profesional.
Además el mejorar la circulación de la linfa debe ir acompañado de buenos hábitos y acompañado de recomendaciones de los profesionales, para que sus beneficios sean más prolongados.
Agendar Cita de Drenaje Linfático