Información Marcación abdominal :

  • Duración: 1 a 2 horas
  • Incapacidad: 4 a 6 días
  • Restricción del Ejercicio:  1 mes
  • Anestesia: General o Local
  • Ambulatoria:  Si

Marcación abdominal

La marcación abdominal por lo general hace parte de la lipoescultura. Existen pacientes que desean que su abdomen se vea más marcado luego de una liposucción y para esto se emplean técnicas especiales para resaltar la musculatura abdominal.

¿ Cómo realizan una marcación abdominal ?

 

Es importante entender que un abdomen masculino y un abdomen femenino son muy diferentes. En los hombres se intenta recrear los ¨cuadritos¨ o ¨chocolatina¨ del abdomen para darle una imagen más musculosa. Si esto se hace en una mujer, se pierde la feminidad del cuerpo. La marcación de la mujer debe ser mas sutil y solo se debe marcar la línea media y las líneas laterales, sin presencia de cuadritos. Este procedimiento se puede hacer con liposucción convencional pero por lo general se obtienen mejores resultados con laser o vibrolipoescultura.

 

¿ Cómo se hace la marcación abdominal …

 

 

La marcación abdominal se realiza bajo anestesia general. La marcación abdominal va acompañada de una liposucción de todo el abdomen. No solo las líneas a resaltar. Todo el procedimiento se hace a través de unas incisiones muy pequeñas (medio centímetro) estratégicamente ubicadas. Por estas incisiones se introduce un liquido en la grasa compuesto por suero estéril y adrenalina. Esto ablanda un poco más la grasa y disminuye el sangrado de la cirugía. Luego de esta infiltración de liquido se procede a hacer la liposucción del abdomen. Al finalizar la liposucción del abdomen se realiza una liposucción más intensa de las líneas abdominales a marcar hasta que se resalte la musculatura abdominal como se desea. Esta marcación se puede hacer con liposucción convencional, laser o vibrolipoescultura Tickle Lipo.

La persona ideal para realizarse una marcación abdominal es quien no tenga sobrepeso o que tenga un peso adecuado para su talla.

Además la calidad de piel es un factor importante para que un paciente sea considerado como ideal para realizarse una marcación abdominal, la flacidez del abdomen hace que un paciente no sea apto para el procedimiento quirúrgico, pero si podría realizarse una vibrolipoescultura o una lipoescultura laser.

Después de la marcación abdominal retomarás tus labores diarias luego de que te sientas bien, el tiempo de recuperación después de una marcación abdominal no está plenamente establecido sino dependerá de como te sientas. La restricción de ejercicio y actividad física depende de las recomendaciones indicadas por tu medico.

Para una mejor evolución de tu tratamiento estético se te recomienda realizarte juiciosamente el tratamiento post quirúrgico recomendado, acompañado de la faja y moldeador de la pared abdominal.

Agendar Cita







    He leído y acepto términos y condiciones

    captcha

    ¡ Nuestras ofertas !