Información Bichectomia

  • Duración: 15 minutos
  • Incapacidad: 1 día
  • Restricción del Ejercicio:  1 semana
  • Anestesia: local
  • Ambulatoria:  Si

Bichectomia

¿Qué es una Bichectomia?

La bichectomia es una cirugía muy sencilla que se realiza para mejorar el contorno facial por medio de la disminución del área de las mejillas o “cachetes”. Es una técnica mínimamente invasiva, que consta en extraer unas bolsas de grasa llamadas bolsas de bichat, o sea, los cúmulos de grasa que se encuentran dentro del espacio bucal y se extienden siguiendo anterior-superior del musculo de masticación o masetero.

El procedimiento se puede realizar con anestesia local, se realizan unas incisiones en la mucosa interna de la boca y se realiza la resección de las bolsas de Bichat. Este procedimiento no tarda más de 15 minutos, dependiendo el paciente, es totalmente ambulatorio y el paciente puede continuar sin inconvenientes sus actividades diarias siguiendo las recomendaciones medicas.

¿Qué son las bolsas de bichat?

Las bolsas de bichat no son lo mismo que el cachete, pero comúnmente se suelen confundir, estas bolsas están constituidas por un cuerpo y tres extensiones de tejido adiposo, una estructura anatómica bastante definida por contenido graso. En adultos suelen pesar de 9 a 3 gr y tener un volumen medio de 10 ml, aunque pueden variar dependiendo de la adiposidad de cada persona

 

¿Cuándo se ven los resultados de la Bichectomia?

«Cada persona es un mundo diferente». La respuesta a la inflamación es diferente según cada organismo, mas se puede observar más o menos un 50% de los resultados del procedimiento pasado el primer y cerca al año un 100% de los resultados completos. Es de resaltar que se debe acatar las recomendaciones del cirujano para que los resultados sean completamente satisfactorios.

Los beneficios de la Bichectomia son variados, unos de ellos son:

  • Mejora la apariencia del rostro, definiendo rasgos como pómulos y la zona de la mandibula.
  • Al definir los rasgos faciales se visualiza un rostro más estilizado.
  • En los hombres la bichectomia puede dar un aspecto más varonil, debido a la proyección que este procedimiento da, generando así una nueva geometría facial.
  • En las mujeres realizarse una bichectomia ayuda a deshacerse de la redondez del rostro, dando la proyección de un rostro afilado.

Agendar Cita







    He leído y acepto términos y condiciones

    captcha