Información Otoplastia:

  • Duración: 1 hora.
  • Incapacidad: 2 días
  • Restricción del Ejercicio:  2 semanas
  • Anestesia: Local, Sedación o General
  • Ambulatoria:  SI

Cirugía de Orejas u Otoplastia

¿Qué es la Otoplastia?

Esta cirugía consiste en la corrección de las deformidades de las orejas. Por medio de este procedimiento se logra reducir el tamaño de las orejas, se puede mejorar su forma o llevarlas a una posición más normal e incluso pegar las orejas más a la cabeza.

¿Cómo es una Otoplastia?

En este procedimiento se realiza un pequeño corte en la parte posterior de la oreja, se esculpe el cartílago que ha sido evidenciado y se fija hacia atrás con puntos internos para mantener la nueva forma. La cicatriz queda disimulada en la parte posterior de la oreja. Cada procedimiento depende de la apariencia de la oreja y deben dejarse las expectativas claras con el cirujano.

Con la Otoplastia se busca corregir el exceso de protección de la oreja y su profundidad, buscando una apariencia más estética de la oreja.

 

Antes de hacerse una Otoplastia

Antes de la cirugía de orejas se debe aclarar cualquier duda con el cirujano plástico, ya sea de la forma de las orejas o su ubicación. Se debe recordar que las orejas usualmente son asimétricas por lo cual nunca serán parecidas.

Cuando se consulta información de procedimientos específicos de cirugía plástica es importante recordar que las circunstancias, experiencia y expectativas de cada persona son únicas, como el comportamiento de los tejidos. Por eso es necesario consultar con un cirujano experto y aclarar todas las inquietudes.

La cicatriz queda disimulada en la parte posterior de la oreja. Los resultados se podrán apreciar desde el primer momento, sin embargo como en cualquier cirugía los resultados definitivos se podrán observar después de 6 meses.

Con la Otoplastia se busca modificar la posiciones de las orejas respecto a la cabeza, dejando un margen de separación por limpieza y uso cómodo de gafas.

La cirugía de orejas es un procedimiento que se puede realizar en niños y en adultos. Las orejas crecen de forma constante desde que se nace hasta los 6 a 7 años.

Se recomienda a los padres en el caso de querer que se practique la cirugía de oídos en sus hijos, analizar completa seguridad por parte de los niños. Se puede realizar la operación al finalizar el crecimiento de las orejas y en algunos casos se llega a evitar burlas o maltratos, sin tener repercusiones en el desarrollo o crecimiento natural de la oreja.

Agenda Cita para Otoplastia







    He leído y acepto términos y condiciones

    captcha