▷EFECTIVO tratamiento SOLUCIÓN para LIPOMAS

El MEJOR TRATAMIENTO para LIPOMAS…

Se determina según el caso, descubre como más se puede tratar un LIPOMA

 Los Lipomas son tumores de tejido graso y probablemente la neoplasia de tejidos blandos más frecuente. Su presentación es mayor en las mujeres, esto asociado a la mayor proporción de tejido adiposo corporal que tienen respecto a los hombres. Le extracción quirurgica suele ser la más usada, pero ¿por qué?

¿Qué son los lipomas?

Los lipomas son tumores benignos de células de tejido adiposo, se han considerado como los que se presentan más frecuentemente en el organismo. El crecimiento de estos tumores es lento y generalmente son inofensivos ya que no suelen ser cancerosos. Se pueden desarrollar en casi cualquier órgano del cuerpo, aunque se encuentran más comúnmente en la capa subcutánea es decir debajo de la piel. Generalmente se constituyen como una masa indolora, suave y móvil, se ha reportado que algunas personas pueden llegar a tener más de un lipoma. Cómo se forman los lipomas?

Lee:

tratamiento de lipomas

¿Cómo se forman los Lipomas ?

Habitualmente los lipomas NO producen dolor o síntomas, en algunas ocasiones pueden llegar a producir sintomatología asociada a compresión nerviosa. Esto debido a que crecen generalmente debajo de la piel, formando una protuberancia redondeada que es visible y palpable. Sin embargo, aunque es poco común, también es posible la presentación de lipomas más profundos, que pueden ocurrir en los músculos, nervios, órganos internos o en la cavidad abdominal. Su origen hasta ahora es desconocido. Se han propuesto algunas teorías, sin embargo ninguna ha sido completamente aceptada (sintomas de lipomas):

  • Esporádica
  • Genética
  • Endocrina – Metabólica
  • Traumática

páginas web en españa

Clinica de Tratamientos Estéticos y Cirugia Plastica

Síntomas del Lipoma

Es importante que quien lo presenta tenga claro que el lipoma no es cáncer y no tiene riesgo de llegar a convertirse en cáncer. Generalmente en la mayoría de los casos el tumor crece totalmente sin síntomas, como una masa pequeña e indolora, y no necesita ningún tratamiento, a menos que sea estéticamente incómodo o cause algún dolor. Los lipomas pequeños pueden desaparecer espontáneamente, pero con más frecuencia lo que sucede es que el tumor permanece inalterado durante años. Tratamientos lipomas.

operar lipomas

páginas web en mexico

 Tratamiento para los Lipomas

En los casos en que el lipoma crece demasiado, genera dolor o se ubica en puntos estéticamente indeseables, como la cara, se plantea realizar tratamiento con el fin de removerlo o disminuirlo. Los tratamientos más conocidos del lipoma incluyen los siguientes:

  • Liposucción: Este tratamiento busca extraer el tumor utilizando una aguja y una jeringa grande para eliminar el bulto graso.
  • Inyecciones de esteroides: Este tratamiento busca reducir el tumor ya que generalmente no lo elimina. El uso y el potencial de las inyecciones de esteroides aún se está estudiando.
  • Extracción quirúrgica: Este es el tratamiento por elección, ya que elimina totalmente el tumor o lipoma y el procedimiento suele ser simple y rápido, pudiendo ser hecho solamente con anestesia local. En la gran mayoría de casos la localización de los lipomas no compromete téjido nervioso, por tanto, la extracción quirúrgica genera en el paciente mayor bienestar y satisfacción a futuro debido a que no cuenta con implicaciones futuras. La solución más apropiada debe ser guíada por un cirujano profesional, entonces es necesario siempre antes de llevar a cabo un tratamiento tener una consulta previa que permita explicar claramente el procedimiento que debe realizarse.

Lee:

Recomendaciones para tratamiento de Lipomas

Como ya se había mencionado, regularmente no es necesario un tratamiento para el lipoma. Sin embargo en algunos casos cuando el tumor supone una incomodidad, es doloroso o crece demasiado, la recomendación más adecuada que dará el médico será la extracción quirúrgica. La extracción quirúrgica implica realizar cortes y la reaparición del tumor luego de ser extraído es poco frecuente. Pueden ocurrir efectos secundarios como formación de cicatriz y hematomas. La cicatriz se puede disminuir usando una técnica que se conoce como extracción con incisión mínima, lo ideal es que la extracción sea realizada por un cirujano plástico ya que es un especialista entrenado en realizar procedimientos que provoquen cicatrices discretas.

En nuestra Clínica contamos con excelentes profesionales en cirugía plástica, quienes estarán dispuestos a colaborarte de principio a fin en tu tratamiento. Si quieres saber más de cómo quitar definitivamente sus lipomas, puede escribirnos o llamarnos.

páginas web en colombia

Cuidar tu salud es importante ¿Quieres saber más acerca de Extracción de Lipomas? ¡No dudes en escribirnos!

Procedimientos Depiel

En Depiel contamos con más de 12 años de experiencia realizando procedimientos estéticos que día a día nos llevan cada vez más cerca a la excelencia, contamos con un equipo de profesionales listo para brindarte la comodidad y confianza que como paciente te mereces, adicional nuestras instalaciones cuentan con lo último en tecnología estética lo cual hace que procedimientos sean muy confiables. Conoce nuestros procedimientos haciendo, 

!No esperes más y Agenda ya tu cita de valoración!

¡Pregúntanos!

Promociones de Cirugia Estetica