▷CÓMO QUITAR MANCHAS en la CARA

TRATAMIENTO para Manchas en el ROSTRO

Existen numerosos tratamientos o trucos que se usan y se recomiendan para eliminar o hacer menos visibles las manchas en la cara, a continuación nombraremos los más usados.

Las manchas en la cara para la mayoría de personas constituyen un tema preocupante especialmente para las mujeres. Las principales causas de formación de manchas en la cara son el daño por luz ultravioleta UV, influencia hormonal y el envejecimiento.

¿Cómo prevenir las manchas de la cara?

Uno de los consejos más importantes para evitar su aparición es usar siempre protector solar y no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde ya que estas horas son de fuerte radiación. También se recomienda no fumar e incluir en la dieta alimentos ricos en vitaminas A, C y E, ya que estas son consideradas vitaminas importantes a la hora de lucir una tez uniforme y hermosa.

Lee:El mejor tratamiento para arrugas

        Cómo Se Realiza La Reducción De Grasa Localizada

tratamiento manchas rostro

¿Por qué salen manchas en el rostro?

Las manchas de la cara son un problema creciente a nivel global; afectan a la gran mayoría de adultos mayores de 50 años y son una preocupación relevante tanto por su afectación estética como por su efecto negativo a nivel psicoemocional e incluso sobre la calidad de vida. Regularmente son alteraciones en la producción de melanina que es la responsable de la coloración de la piel.
Si tu interés es mantener una piel libre de manchas lo primordial siempre el prevenir y no exponerse sin bloqueador solar a cualquier tipo de luz, natural o artificial, y tener hábitos alimenticios adecuados y saludables, si en tu caso ya tienes manchas en la piel asesórate muy bien de un experto antes de usar cualquier tratamiento.

Soluciones para las manchas en el rostro

Se consideran un tratamiento cosmético que está desarrollado para actuar sobre las zonas más oscurecidas del rostro, generalmente ejercen su función frenando la producción de melanina a la vez que estimulan la generación de nuevas células promoviendo la renovación de la piel, este conjunto de acciones lleva a recuperar el tono habitual de la piel. Algunas de estás son aplicadas por profesionales y con un debido seguimiento tienen resultados bastante buenos, como el Cosmelan.

  • Láser

Es un tratamiento especialmente efectivo en manchas rojas y se obtienen buenos resultados al usarse en tratamiento de manchas marrones e incluso tatuajes. Su método de acción es específicamente sobre la hemoglobina, al aplicar el láser este aumenta la temperatura del vaso sanguíneo coagulando la pared capilar y cerrando el vaso el cual es posteriormente reabsorbido por el sistema linfático.

En este tratamiento se infiltra ácido tranexámico el cual no permite el paso normal de la melanina a la piel, logrando de esta manera aclaramiento de la piel, funciona mejor en manchas difusas, de color marrón y que se localizan principalmente en la frente, las mejillas y el labio superior.

  • Terapia fotodinámica

Este tratamiento estimula mayor producción de colágeno y se usa principalmente para eliminar las manchas de la cara provocadas por los rayos UVA y UVB, además se nota una mejora en la textura y elasticidad de la piel.

  • Tratamientos caseros

Son innumerables este tipo de tratamientos ya que muchos parten de la experiencia individual, además están muchas veces influenciados por la cultura o tradiciones, debido a esto NO se puede generalizar y medir la eficacia real en los diferentes tipos de manchas de la cara. Una de las ventajas de este tipo de tratamientos es que regularmente no contienen ingredientes agresivos para la piel.

  • Vitaminas

La alimentación enfocada al cuidado de la piel puede incluir alimentos ricos en vitaminas A, C y E, como el pimiento, la calabaza, las espinacas o los aceites vegetales.

  • Microdermoabrasión

Es un tratamiento exfoliante que se usa regularmente para tratar la hiperpigmentación, utiliza pequeñas partículas para “lijar” la piel, aun así no destruye o daña la piel y, por lo tanto, no requiere un tiempo de recuperación significativo. La microdermoabrasión se recomienda para condiciones de hiperpigmentación leves, ya que los resultados son modestos en términos de mejorar la apariencia de la piel.

tratamiento manchas cara

 El mejor tratamiento para quitar manchas del rostro

Como vemos existen varias alternativas a la hora de tratar una mancha en la piel, es importante recordar que si tienes la piel sensible lo mejor es consultar previamente con el dermatólogo o un profesional estético antes de aplicarte algún producto, y si lo que quieres es tener una mejora en la apariencia y que se note menos o desaparezca la mancha de la piel sin tener que utilizar métodos invasivos que conlleven incluso tiempo prolongado de recuperación, de alto costo o que su efectividad no sea realmente comprobada, el tratamiento por elección debería ser una crema despigmentadora como Cosmelan.

Lee:Cómo quitar lipomas

        Marcar abdomen mediante cirugía

Beneficios del Cosmelan

Cosmelan bloquea la el proceso de formación de la melanina impidiendo que se produzca una enzima necesaria para este proceso, debido a esto tiene una serie de ventajas y beneficios a la hora de tratar una mancha en la cara:

  • Es muy eficaz en todos los tipos de melasma.
  • Acción despigmentante rápida y fácil.
  • Se puede usar en todo tipo de piel.
  • Rejuvenece la piel.
  • Se puede utilizar durante todo el año.
  • No contiene TCA un ácido que se usa para borrar tatuajes.
  • Tiene un margen de seguridad de alta al será aplicado.

Gracias a los beneficios del Cosmelan regularmente los pacientes en tan poco tiempo, como una semana de tratamiento, pueden notar una mejora significativa y notable en la piel.

Somos expertos en tratamientos de medicina estética ya que contamos con profesionales expertos de larga trayectoria, que brindarán toda la información que necesites y darán tratamientos para tu piel de calidad a un costo accesible. Contáctanos para más información de los tratamientos de tu interés.

Cuidar tu salud es importante ¿Quieres saber más acerca de Quitar manchas en el rostro? ¡No dudes en escribirnos!

Procedimientos Depiel

En Depiel contamos con más de 12 años de experiencia realizando procedimientos estéticos que día a día nos llevan cada vez más cerca a la excelencia, contamos con un equipo de profesionales listo para brindarte la comodidad y confianza que como paciente te mereces, adicional nuestras instalaciones cuentan con lo último en tecnología estética lo cual hace que procedimientos sean muy confiables. Conoce nuestros procedimientos haciendo, 

!No esperes más y Agenda ya tu cita de valoración!

¡Pregúntanos!

Promociones de Cirugia Estetica

Deja una respuesta