▷7 Cuidados importantes de la piel

IMPORTANTES CUIDADOS de la PIEL

La piel debido a su extensión es considerada el órgano más grande del cuerpo humano, junto al cabello, uñas, glándulas sebáceas y sudoríparas conforman el sistema tegumentario.

La principal función de la piel es proteger al organismo de factores externos, además regula la temperatura corporal, absorbe, secreta y produce algunos químicos como la melanina, un pigmento que según el grado de producción otorga mayor o menor resistencia a los rayos ultravioleta.

Valor de CUIDAR TU PIEL

La importancia de la piel para el cuerpo humano hace que sea primordial mantener una rutina de cuidado de la piel ya que esto influirá directamente en la salud de la persona, además por ser el órgano más expuesto visualmente existe un componente estético que le aporta otro grado de importancia para las personas, a continuación listaremos una serie de cuidados importantes que se deben tener y que influyen en la sanidad de la piel.
Antes de nombrarlos es primordial saber que el cuidado de la piel debe ser integral, muchos especialistas enfatizan en la creencia que la piel es el reflejo de nuestro estatus a nivel físico y espiritual y que el cuidado de la misma debe ser desde adentro hacia afuera.

Lee:El mejor tratamiento para arrugas

        Riesgos y mitos de la Rinoplastia

       Solución definitiva a los Lipomas

 

toxina botulinica- RESULTADOS
 

¿Cómo cuidar y REJUVENECER la piel?

Alimentación: Una dieta saludable rica en antioxidantes, baja en azucares y grasas.
Descanso: Dormir de 7 a 8 horas diarias proporciona al organismo el tiempo adecuado para recuperar energía, además durante este tiempo se reparan y crean nuevos tejidos y células.
Hidratación: Tomar al menos dos litros de agua al día refresca y permite mantener una adecuada humectación de la piel.
Ejercicio: Una rutina de ejercicio favorece la piel por la oxigenación, a la vez que permite eliminar toxinas mediante la sudoración, si el ejercicio es al aire libre además permite la absorción de vitamina D que es esencial para tener una piel saludable.
Limpieza facial: Una limpieza adecuada elimina la suciedad, grasa, sudor, maquillaje y prepara la piel para el cuidado. Debe realizarse en la mañana y en la noche, y se divide en tres pasos básicos:

  • Humecta: Para realizar una buena humectación se debe conocer el tipo de piel y de esta manera aplicar el producto adecuado.
  • Nutre: Tras la humectación la piel está preparada para recibir nutrientes especiales o antioxidantes mediante cremas o lociones según el tipo de piel y edad de la persona.
  • Protege: El uso de protector solar es una medida importante para contrarrestar el efecto de los rayos UVA y UVB, es primordial entender que esta protección es necesaria incluso la piel no este expuesta directamente al sol.

Limpieza profunda: La limpieza diaria de la piel muchas veces no permite realizar una limpieza adecuada, por esta razón es necesario en algunas ocasiones realizar una limpieza profunda que remueva las impurezas a fondo y que contribuya a obtener una piel saludable, algunas de las opciones recomendadas son las siguientes:

 

  • Exfoliación: Existen diferentes productos de preparación casera o comercial mediante los cuales realizar una exfoliación en casa regularmente.

 

  • Peeling químico: Este procedimiento permite mediante el uso de una solución química mejorar y suavizar la textura de la piel, se recomienda ya que realiza una limpieza a fondo y no se considera un procedimiento invasivo.

Lee:Cómo la depilación laser

        Piel tersa en pocos pasos

        Hidrolipoclasia después del embarazo

 

Maquillaje: En el caso del uso de maquillaje es recomendable siempre elegir el producto de mayor calidad, no es bueno para el cuidado de la piel usar un producto de baja calidad, así como también es necesario el uso de desmaquillantes adecuados cada noche, dejar el maquillaje al ir a dormir es una práctica muchas veces común pero que puede traer consecuencias negativas y envejecimiento prematuro.

Recomendaciones de piel

Mantener una piel sana debe ser una de las prioridades para cualquier persona, no solo por sus implicaciones sociales y estéticas sino por la importancia en la protección de todo el organismo y sus funciones.
Pregúntanos por tratamientos para el cuidado de tu piel, tratamiento para piel tersa, tratamiento para arrugas, tratamientos para manchas y demás. Somos expertos en que te sientas cada vez más joven.

Cuidar tu salud es importante ¿Quieres saber más acerca de Tratamientos faciales? ¡No dudes en escribirnos!

Procedimientos Depiel

En Depiel contamos con más de 12 años de experiencia realizando procedimientos estéticos que día a día nos llevan cada vez más cerca a la excelencia, contamos con un equipo de profesionales listo para brindarte la comodidad y confianza que como paciente te mereces, adicional nuestras instalaciones cuentan con lo último en tecnología estética lo cual hace que procedimientos sean muy confiables. Conoce nuestros procedimientos haciendo, 

!No esperes más y Agenda ya tu cita de valoración!

¡Pregúntanos!

Promociones de Cirugia Estetica

Deja una respuesta