Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Verdaderos RIESGOS de realizarse una Rinoplastia

La rinoplastia ha sido clasificada por la Asociación Americana de Cirugía Plástica dentro de los 5 procedimientos estéticos más realizados en el mundo, usualmente el procedimiento se realiza a través de un pequeño corte que dejara una cicatriz casi invisible tras el post operatorio.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Depiel Cirugía Plástica (@clinicadepiel)

Razones para hacerse una Rinoplastia

Existen diversas razones para realizar una rinoplastia, entre las que se encuentran:

  • Modificar el tamaño de la nariz
  • Alterar la forma del puente nasal
  • Cambiar la forma de la punta de la nariz
  • Reducir la abertura de las fosas nasales
  • Modificar el ángulo entre el labio superior y la nariz
  • Corregir un defecto o lesión congénitos
  • Ayudar a aliviar algunos problemas respiratorios

Mitos de los riesgos de Rinoplastia

Esta amplia variedad de posibilidades también ocasiona malentendidos sobre el fin real de la rinoplastia y se generen mitos alrededor de esta cirugía, a continuación nombraremos algunos mitos sobre la rinoplastia.

  • Problemas respiratorios derivados de la rinoplastia: Una cirugía de nariz debe contemplar dos resultados el estético y el funcional. En casos de pacientes con dificultades respiratorias el objetivo debe ser mejorar la función nasal. Es posible en algunos casos si NO se realiza un buen procedimiento que un paciente que respiraba con normalidad llegue a resultar con una mala respiración.
  • Perdida o disminución del olfato: Así como el mito anterior el resultado obtenido deriva de la calidad del procedimiento, por esto es que la pérdida o disminución del olfato derivados de una rinoplastia son considerados por los cirujanos como una complicación de la cirugía, en general los pacientes experimentan mejora en el olfato e incluso en el gusto posterior al procedimiento.
  • Solución para los ronquidos: La rinoplastia no es una cirugía indicada con el enfoque único de eliminar o disminuir los ronquidos debido a que estos están relacionados con una falta de espacio para que circule el aire libremente, como solución a los ronquidos existen cirugías relacionadas con el velo del paladar así como para el tratamiento de la apnea del sueño.
  • Postoperatorio doloroso y largo: Se tiene la creencia que la rinoplastia es una cirugía dolorosa, esta creencia NO es cierta debido a la poca movilidad de la nariz, durante los primeros días se recomienda analgesia, es una cirugía que puede considerarse como ambulatoria y en algunos casos se puede llevar a con anestesia local y hay pacientes que 2 o 3 días después ya retoman su rutina habitual.
  • Apariencia falsa: Una de las preocupaciones de los pacientes que se piensan realizar esta cirugía, es que tras el procedimiento su nariz parezca falsa, los cirujanos plásticos mitigan esta creencia moldeando la nariz acorde a cada paciente y situación, en definitiva NO es una cirugía que entregue un resultado estándar, más bien es un procedimiento que se adapta a cada paciente y busca obtener resultados naturales.
  • Edad indicada: Mucho se dice de la edad adecuada para realizar cirugías estéticas, en el caso de la rinoplastia prima sobre lo estético el restablecimiento de la función adecuada de la nariz así como la prevención de alteraciones en el crecimiento y desarrollo de las estructuras faciales. Se estipula que es más recomendable hacer este tipo de procedimientos en personas que tengan disminuida su tasa de crecimiento que se cree en la mujer es alrededor de los quince años y uno o dos años más en el caso de los hombres.

Las técnicas actuales, profesionales a cargo y los cuidados que puede recibir un paciente hacen posible que los resultados estéticos sean visibles rápidamente y con alta satisfacción para el paciente. Así como otros procedimientos existe la posibilidad de realizar cirugías para retoques pequeños, esto después de seis meses o más que permitan ver adecuadamente el resultado obtenido tras la cirugía.

En Clínica Depiel estamos dedicados a realizar cirugías plásticas y tratamientos estéticos desde el 2007, somos expertos y brindamos la calidad que nuestros pacientes merecen para su salud.

Cuidar tu salud es importante ¿Quieres saber más acerca de Cirugía de nariz o Rinoplastia?
¡No dudes en escribirnos!