Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Consejos acerca de los LIPOMAS

Existen algunos tratamientos naturales que pueden ayudarte, si bien el calor se suele usar, este generalmente solo ayuda para el dolor. Aquí te damos algunos consejos de cuidados que pueden ayudar en lipomas de tamaños pequeños, sin embargo, si estos te causan inconvenientes estéticos y físicos puedes ver soluciones en TRATAMIENTO EFECTIVO PARA LIPOMAS.

Los lipomas son crecimientos adiposos benignos considerados como no cancerosos, se desarrollan usualmente en cuello, hombros, abdomen, muslos o espalda. Son de crecimiento lento entre el musculo y la piel. Si bien son inofensivos, en algunos casos pueden limitar el rango de movimiento e ir modificando su tamaño y apariencia (se explican mejor los lipomas y tratamientos en este enlace).

Los consejos que te daremos a continuación pueden ayudarte a mejorar tu lipoma, lee completo el artículo para poder entender todo:

  • Puedes preparar una pomada natural a base de hierbas y aceites naturales. El aceite de nim, las semillas de lino y el té verde cuentan con omega y antioxidantes que pueden ayudar a exfoliar la zona, generando sensación de descanso. En algunos casos el tamaño del lipoma puede influir en que esta pomada tenga efectos mínimos casi nulos.

 

  • Cambio de la dieta diaria, con asesoría de un profesional. Una dieta con un límite de consumo de carnes rojas y rica en proteínas con omega 3 ayuda a disminuir la inflamación incluso ayudando a limitar el crecimiento de los lipomas. Además, aumentar el consumo de alimentos orgánicos puede aminorar la carga del hígado para que este pueda tener un mejor procesamiento de las toxinas almacenada en el tejido graso de los lipomas.
  • Acudir oportunamente al médico. Si observas algún “bultico” es necesario acudir a un profesional de la salud para poder confirmar que se trata de un lipoma y realizar los respectivos análisis. Cualquier tratamiento o remedio que decida llevarse a cabo debes consultarlo previamente con tu médico de confianza. Si tienes la certeza de que es un lipoma y te limita estética o físicamente hay varias soluciones posibles que puedes encontrar en TRATAMIENTO EFECTIVO PARA LIPOMAS

En Depiel te aconsejamos que antes de llevar a cabo cualquier remedio casero consultes con un médico profesional y de confianza para conocer la naturaleza de la protuberancia que tengas, esto con el fin de descartar cualquier posible enfermedad. Luego de tener plena certeza de que lo que presentas es un lipoma, puedes decidir entre las diversas opciones de tratamientos para lipomas la que te parezca más oportuna.

En nuestra Clínica contamos con excelentes profesionales en cirugía plástica, quienes estarán dispuestos a colaborarte de principio a fin en tu tratamiento. 

Si quieres saber más de cómo quitar definitivamente sus lipomas, puede escribirnos o llamarnos.

Cuidar tu salud es importante ¿Quieres saber más acerca de Extracción de Lipomas? ¡No dudes en escribirnos!

Cirugia facial

>6 MITOS de la RINOPLASTIA

La Rinoplastia como cualquier cirugia tiene algunos mitos. Enumeramos los riesgos y ventajas de realizarse una cirugía de nariz … Quédate para saber más

Leer más »