Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cómo eliminar CELULITIS

La mayoría de mujeres tiene celulitis, deshacerse de esta no es tarea fácil. Este problema puede causar inseguridad al lucir falda, bikini o prendas descubiertas en el área afectada. Conoce los siguientes consejos y tratamientos.

¿Qué es la celulitis?

La formación de nódulos adiposos de grasa o grasa localizada en varias partes del cuerpo puede afectar a hombres y mujeres sin importar el peso. La celulitis también es conocida como “piel de naranja” y suele encontrarse sobre todo en cadera, cintura y piernas debido al exceso de líquido y toxinas en la regiónEs posible quitar o eliminar la celulitis según el grado que tenga, o desaparecer en gran manera su apariencia. Eliminar la celulitis es posible pero no existe un tratamiento único que elimine la celulitis de forma rápida y definitiva, sin embargo, los tips que te vamos a dar ayudarán a reducir la celulitis de grado para que incluso puedas llegar a eliminarla.

Recomendaciones para la celulitis

A continuación te damos 4 consejos para eliminar la celulitis:

  • Buena alimentación: La alimentación en preferencia debe ser dirigida por un nutricionista, pero generalmente se aconseja reducir la ingesta de sal, pudiendo sustituirse por hierbas aromáticas, y consumir alimentos que tengas propiedades desintoxicantes para el organismo y alimentos diuréticos, como piña, sandia, manzana, pepino, entre otros. Respecto a la hidratación es recomendable beber 2 litros de agua al día con el fin de mantener la hidratación y elasticidad de la piel ayudando a mejorar la celulitis, además del consumo de algunos tés bajo supervisión profesional (el consumo de agua varía según la persona, su altura y masa corporal, factores el nutricionista tendrá en cuenta).
  • Hacer ejercicio: Se recomienda tener un asesor para orientar el ejercicio a combatir la celulitis y que se lleve a cabo una rutina adecuada según la edad, peso y condición física. Usualmente se recomienda realizar ejercicios aeróbicos como caminata rápida, carrera, bicicleta ergonómica, entre otros que aumentan el gasto calórico y llevan a reducir la grasa localizada que es una de las causas de la celulitis. Adicionalmente es necesario fortalecer y tonificar los músculos de piernas y glúteos con gimnasia localizada y ejercicios de musculatura.
  • Drenaje linfáticoEliminar el exceso de líquidos en la zona inferior del cuerpo reduce de manera visible la celulitis, además de generar un descanso casi inmediato en las piernas. El exceso de líquido intersticial será enviado al sistema linfático con el fin de que se elimine mediante la orina. Ver más acerca de drenaje linfático
  • Tratamientos estéticos: De igual forma el tratamiento para la celulitis puede ser más efectivo mediante ultra sonido de alta potencia, radiofrecuencia, entre otros procedimientos estéticos de los cuales está comprobada su efectividad. Algunas clínicas estéticas llevan a cabo procedimientos que parten de eliminar la grasa localizada para mejorar la apariencia del área a tratar. Ver más sistema de eliminación de celulitis

Sistema para eliminar celulitis

Cada caso de celulitis debe ser evaluado de forma individual, debido a que no hay un tratamiento genérico para eliminar celulitis, por tanto, cualquier tratamiento que se lleve a cabo debe ser llevado a cabo por un profesional certificado y de confianza para obtener la calidad que el cuerpo merece. En Depiel te brindamos un sistema integral para combatir la celulitis de la mano de profesionales certificados y con una excelente trayectoria.

¡Pregúntanos por tratamientos para eliminar celulitis!

Cuidar tu salud es importante ¿Quieres saber más acerca de Tratamientos Corporales? ¡No dudes en escribirnos!

grasa abdominal recomendaciones lipectomia
Cirugía plástica

> TODO de una LIPECTOMIA -ANTES y DESPUÉS

Conseguir un abdomen plano después de un embarazo o posterior al padecimiento de obesidad, es en gran medida el deseo de hombres y mujeres que buscan mejorar su apariencia dando un aspecto más firme al abdomen y moldeando su cintura… Quédate para saber más

Leer más »