▷LIPOSUCCIÓN -【Técnicas, Cómo funciona】

¿Qué es la Liposucción? ¿Cómo funciona el procedimiento? ¿Cómo saber si me puedo hacer una lipo?

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es un procedimiento de cirugía plástica que se encarga de eliminar bolsas de grasa de áreas como los muslos, caderas, brazos y  abdomen. Las técnicas liposucción son diferentes según los objetivos quirúrgicos deseados. Este procedimiento se puede realizar con tres dispositivos a disposición de los doctores: láser, vasser y vibroliposucción, El láser, generalmente de diodo, está diseñado para derretir la grasa (generalmente para liposucciones secundarias). Y de igual forma se usa el vasser (ultrasonido). La diferencia está en que el láser no extrae la grasa y es necesario sacarla con otro tipo de cánulas. El vasser sí lo hace pero genera calor, lo que produce mucha producción de suero (seroma) y el riesgo de quemar la piel. La vibroliposucción va dirigida a disminuir el movimiento que realiza el cirujano.

Lipoescultura
lipectomia-2

¿Cómo funciona el procedimiento?

El procedimiento se realiza bajo anestesia general o regional. Es ambulatoria y se demora 2 a 4 horas (según las zonas a tratar) Esta cirugía se realiza a través de incisiones estratégicamente ubicadas para que sean poco notorias y de no más de 1 cm. Se inyecta una mezcla de líquidos (técnica tumescente) con  el fin de disminuir al máximo el sangrado y facilitar la salida de la grasa a través de cánulas (tubos de acero de no más de 5 mm de diámetro), esta grasa se puede utilizar para aumentar otras zonas.

La incapacidad es de 10 días (varía según el paciente) y el tiempo de recuperación de un año teniendo en cuenta un mes de inflamación y el año mínimo de maduración de la cicatriz (depende de cada paciente). Los anestesiólogos tienen dentro de su historia clínica una escala que mide el estado de salud del paciente y este debe estar en 1 (uno) o 2 (dos) sobre 5 (cinco) lo cual significa que o está sano o presenta una enfermedad crónica que está controlada y en ambos casos es apto para operarse (a criterio del anestesiólogo).

 

Técnicas de Liposucción

Este método de liposucción es menos invasivo y permite a los tejidos circundantes una recuperación rápida y eficaz con los resultados más finos. La técnica  es un sistema fiable y probado como una forma segura y eficaz para eliminar el exceso de grasa de cualquier zona del cuerpo con la obtención de resultados precisos.

La tecnología del láser se utiliza con el fin de que la grasa se pueda licuar antes de ser eliminada con lo cual, esta grasa se hace más suave permitiendo así que pueda ser eliminada de forma más natural por el cuerpo del paciente.

Se realiza a través del uso de Ultrasonido, lo que ayuda a la extracción selectiva de grasa, cuidando los nervios, vasos sanguíneos y tejido. La técnica Vaser tiene una recuperación postoperatoria más rápida. No está indicada para personas con obesidad y frecuentemente se realiza en liposucciones secundarias o en los casos son de la grasa es muy dura.

La liposucción no se aconseja para personas con un sistema inmunológico débil, diabetes, problemas cardíacos o arteriales, o antecedentes de coágulos de sangre o flujo sanguíneo reducido. También es apropiada para las mujeres que consideren una reducción mamaria, y para los hombres que sufren de desarrollo de los senos masculinos (ginecomastia).

¿Cómo saber si me puedo hacer una lipo?

Si has tomado la decisión de hacerte una lipo es importante que tengas un objetivo estético claro ya que antes de realizar este procedimiento se debe asistir a una cita de valoración con el médico cirujano. Aunque la Lipo tenga resultados increíbles, debes tener presente que no siempre los resultados son inmediatos u obvios como usted desearía.

Para tener una Liposucción exitosa, se deben evaluar  ciertos factores personales como por ejemplo:

  • La edad
  • La elasticidad de la piel
  • No tener un sobrepeso mayor entre 10 a 20 Kg(consultar en la cita de valoración)
  • No estar embarazada o en estado de lactancia.
  • Estar en óptimo estado de salud.
  • No ser alérgico a medicamentos como la lidocaína (se evalúa en la cita con el anestesiólogo)

En Depiel somos especialistas en liposucción y sus diferentes técnicas

En Depiel contamos con más de 10 años de experiencia realizando procedimientos estéticos que hoy por hoy nos han llevado a la excelencia, contamos con un equipo de profesionales listo para brindarte la comodidad y confianza que como paciente te mereces, adicional nuestras instalaciones cuentan con lo último en tecnología estética lo cual hace que procedimientos sean muy confiables.

Nuestra Especialidad

La Tickle Lipo o Vibrolipoescultura es una técnica de Lipoescultura nueva y moderna, de reciente introducción en el mercado colombiano por la Unidad Quirúrgica Depiel, basado en el principio de Nutational Infrasonic Liposuction (NIL).Ver más…

Nuestros Profesionales

El Equipo Depiel cuenta con profesionales de las diferentes áreas de la salud, preparados y dispuestos para brindarle el mejor servicio a nuestros pacientes, conoce nuestro equipo aquí

Nuestra Experiencia

Depiel cuenta con 10 años de experiencia realizando procedimientos estéticos, realizamos cirugía plástica y medicina estética desde el año 2007, contamos con 2 salas de cirugía, completamente dotadas con la más alta tecnología médica disponible.

Testimonios

Algunos testimonios de pacientes que ya tuvieron su experiencia Depiel

Share:

Deja un comentario