▷5 CLAVES para MARCAR TU Abdomen

MARCAR ABDOMEN- 5 Trucos

Lucir un abdomen marcado conlleva ventajas sociales ya que en algunas ocasiones permite atraer la atención, así como también es sinónimo de salud y está relacionado con estándares de belleza en el caso de las mujeres y virilidad en los hombres.

Lograr los abdominales perfectos no solo es gracias a hacer ejercicio exhaustivamente, desaparecer la grasa localizada es un gran reto que tanto para hombres y mujeres. Por eso se hace necesario aclarar los ejercicios que funcionan para marcar el abdomen y seguir algunos trucos que adicionalmente contribuyan en la marcación abdominal.

Lee:Bajar peso después del embarazo (rápido)

        Mitos de la Rinoplastia

       Quitar manchas y pecas – efectivo

Ejercicios para marcar el abdomen

Generalmente quien quiere marcar su abdomen sin recibir asesoría centra su rutina en las flexiones abdominales y aunque este ejercicio es muy efectivo, debe tenerse en cuenta que el área abdominal está compuesta por un grupo importante de músculos que deben también incluirse dentro de la rutina trabajando así toda el área abdominal.

A continuación, listamos una serie de ejercicios que pueden contribuir a marcar el abdomen

  • Ejercicios abdominales tradicionales o clásicos.
  • Elevaciones de la pierna.
  • Invertir abdominales.
  • Placas abdominales.
  • Abdominales con torsión.
  • Hacer abdominales con pesas.
  • Ejercicios cardiovasculares.

Estos últimos, los ejercicios cardiovasculares son especiales para quemar grasa, y por eso deben incluirse dentro de la rutina para marcar el abdomen.

Dieta baja en grasa para marcar el abdomen

Algunas personas creen que hacer ejercicio es lo único que se necesita para marcar el abdomen, es importante entender que el abdomen marcado no tiene grasa acumulada y mantenerlo así no es posible si se descuida la dieta.

Las características que debe tener una dieta adecuada son:

  • Mantener el equilibrio entre la proteína y las verduras.
  • Comer 5 o más veces al día en pequeñas porciones.
  • No contiene alimentos procesados.
  • Reducido contenido de carbohidratos refinados.
  • Alimentos ricos en fibra.

Lo ideal es contar con la guía de un profesional que ayude a desarrollar un plan nutricional que se adapte a las necesidades específicas y se acople a la rutina de ejercicios para marcar el abdomen.

Hidratación adecuada para que se marque el abdomen

El agua es esencial para nuestro cuerpo ya que hace parte en gran proporción del mismo, participa en la regulación de la temperatura y en uno de los procesos más importantes que es la eliminación de residuos. Un organismo adecuadamente hidratado es más saludable y es un factor importante a la hora de marcar el abdomen.

El metabolismo puede acelerarse gracias a una buena hidratación, beber medio litro de agua una hora después de comer llega a aumentar el gasto de energía del organismo un 24%. También se relaciona el tomar agua con la reducción del apetito y de esta manera con la pérdida de peso, si se consume agua antes de cada comida se puede perder hasta un 44% más de peso comparado con quienes no toman agua antes de cada comida.
En general se recomienda beber alrededor de 1 a 2 litros de agua al día, sin embargo, es importante tener en cuenta que los requerimientos varían según la edad, el peso corporal y el grado de actividad física.

Entrenamiento de intervalos de alta intensidad

Conocido como HIIT es un tipo de ejercicios que combina actividad intensa con periodos cortos de recuperación, de esta manera se mantiene un ritmo cardiaco alto y se incrementa la quema de grasa. Se puede usar como un complemento a la rutina de ejercicios para moldear el abdomen, realizar HIIT durante 20 minutos tres veces a la semana puede disminuir un 17% la grasa del vientre y un 8% la grasa abdominal.

Una de las formas de practicar el HIIT es hacer intervalos de 20 a 30 segundos entre caminar y correr, o alternar entre ejercicios como saltos con un breve descanso.

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad puede llegar a disminuir la grasa corporal, en especial la grasa abdominal ayudando así a lograr la marcación abdominal.

Lipectomia abdominal

Marcación abdominal

La rutina especifica de ejercicios junto a una dieta saludable y las demás recomendaciones permite conseguir abdominales marcados, sin embargo, esto demanda mucho tiempo y requiere disciplina y esfuerzo, existe un procedimiento quirúrgico que permitirá conseguir el resultado deseado.

Se basa en una técnica de aspiración, que al igual que una liposucción tradicional, remueve el tejido graso localizado. El paciente deberá contraer los músculos previamente a la cirugía para que el cirujano pueda reconocer la delimitación natural de los abdominales y de esta manera marcar los surcos abdominales.

Lee:Solución a parpados caídos

        Descanso corporal completo

        Recomendaciones recuperación mamoplastia de aumento

Es un procedimiento que en la mayoría de los casos se realiza bajo anestesia local, en promedio toma de 1 a 2 horas realizarlo, el resultado es inmediato y tras tres días de recuperación el paciente ya puede realizar algunas actividades.

Recomendaciones Tratamiento para marcar abdomen

Antes de realizarte cualquier procedimiento estético se debe asistir a una cita de valoración para dejar las expectativas claras, además de recibir las recomendaciones pertinentes, del profesional a cargo. En Depiel encontrarás un equipo de expertos a tu alcance.

¿Dudas? Escríbenos

No olvides siempre consultar a profesionales expertos en cirugía estética, para que tengas una idea más clara de los resultados de tus procedimientos. Además de tener garantías para ti y tu salud.

En Depiel Cirugía Plástica y Medicina Estética cuentas con un grupo de expertos a tu servicio, quienes están dedicados para entregarte la mejor experiencia estética, ¡te esperamos!

¡Pregúntanos por tratamientos para mejorar tu abdomen!

Cuidar tu salud es importante ¿Quieres saber más acerca de Cirugía Corporal? ¡No dudes en escribirnos!

Procedimientos Depiel

En Depiel contamos con más de 12 años de experiencia realizando procedimientos estéticos que día a día nos llevan cada vez más cerca a la excelencia, contamos con un equipo de profesionales listo para brindarte la comodidad y confianza que como paciente te mereces, adicional nuestras instalaciones cuentan con lo último en tecnología estética lo cual hace que procedimientos sean muy confiables. Conoce nuestros procedimientos haciendo, 

!No esperes más y Agenda ya tu cita de valoración!

¡Pregúntanos!

Promociones de Cirugia Estetica

Deja una respuesta